Información de contacto
Club Los Delfines de Ceuta
Apdo. de Correos 225
51001 CEUTA (España)
Email: club@delfinesceuta.com
Tlfno: 956507123
Móvil: 608548671
Fax: 956507123
Destacados
  • 18-mar-12

    Isabel Contreras Subcampeona de España de Invierno en categoría absoluta.
    Leer más...

      • 18-mar-12

        Juan González Granado Subcampeón de España de Invierno en la categoría junior.
        Leer más...

          • 16-feb-12

            Último test preparatorio antes del Campeonato de España de Invierno en Sevilla.
            Leer más...

            • 27-ene-12

              Resultados de la Regata celebrada el día de hoy en el pantano del Renegado.
              Leer más...

Con este mensaje queremos dar todo nuestro apoyo a nuestra gran campeona Isa Contreras.

Este año el Campeonato de España de Invierno ha firmado un nuevo record de participación con 97 clubes y casi 1200 palistas inscritos entre cadetes, juveniles, senior y veteranos, que competieron sobre las distancias de 2000 metros clasificatorios y finales de 5000 metros, en las modalidades de K-1 y C-1.

La llegada ha sido competida hasta el último momento, sólo la foto finish ha podido discernir el resultado final que ha dejado a nuestro palista Juan González Granado como subcampeón de España después de haber ido marcando durante toda la prueba.

Isabel Mª Contreras Rodríguez también se proclama subcampeona de España como dama absoluta. Después de haber encabezado la regata durante toda la prueba ha pagado el desgaste y se tiene que conformar con la medalla de plata. Es éste un resultado excelente teniendo en cuenta que en categoría senior compite con las mejores palistas nacionales, entre las que se encuentra nuestra propia deportista caballa.

La mala suerte se ha cebado en nuestro palista Joan Bargaoanu, que compitiendo en la categoría senior ha volcado a unos 20 metros de la salida.

Los jóvenes cadetes han obtenido resultados discretos en esta competición, seguramente debido a su inexperiencia en competiciones en línea de carácter nacional. No obstante tienen calidad sobrada para aprovechar esta esperiencia y obtener mejores resultados en próximas competiciones que se disputarán en contra-reloj y podrán aprovechar mejor sus cualidades.

Aquí podéis consultar los resultados oficiales obtenidos por los palistas de Los Delfines:

Este fin de semana se celebrará en la isla de la Cartuja, en Sevilla, el XLIII Campeonato de España de Invierno de Piragüismo, sobre una distancia de 5000 metros.

Los palistas que representarán al Club Los Delfines de Ceuta en la categoría K-1 Senior son Isabel María Contreras Rodríguez, Isabel Marín Pacheco y Ioan Augustín Bargaoanu. En la categoría K-1 Junior compite nuestro campeón del mundo Juan González Granado.

La categoría K-1 Cadete es la que cuenta con mayor representación, siendo siete los palistas que se desplazan desde Ceuta para participar en el Campeonato de España "Jóvenes Promesas". Estos son Antonio Marín Pacheco, Borja Teba Márquez, Yamal Amar Ahmed, Jaime Llodra Merelo, Bilal Bumedian El Fergali, Samir Daoud Abdeselam y José Luis Gómez González.

Deseamos suerte a la expedición de Los Delfines de Ceuta dirigida por el presidente del club, Ricardo Gómez Caliani y sus entrenadores Alberto Cabrera Sedeño y José María Trujillo López.

Una salida muy explosiva en la que desde el principio Joan Bargaoanu y Juan González toman las riendas de la carrera quedando Luis Castillo un poco rezagado en los primeros 100 metros, llegando a la primera ciaboga Joan algo por delante tanto de Juan como de Luis. Por otro lado en la categoría damas, Isa un poco rezagada en los primeros metros va metida en la contra ola de los cadetes intentando buscar una salida para coger agua limpia mientras que su compañera en la categoría Isabel Marín, unos metros por detrás ya buscaba la forma de poder engancharse a la ola de algún cadete para poder avanzar algún que otro puesto. Todo esto sucedía a la par que el grupo de los cadetes, “los autos locos”, buscaban la forma de avanzar sin ser molestados por las olas que dejaban los mayores, con lo que era muy difícil controlar las embarcaciones para el grupo formado por Bilal a la cabeza, Antoñito y José, que ya marcaban el ritmo de la prueba. Un barco por detrás de éstos, Borja seguido muy de cerca por Jaime, Yamal, Samir y Abderramán.

Joan encabezaba la prueba, asumiendo la responsabilidad de marcar el ritmo de la carrera. Mientras, Juan luchaba por dominar la embarcación y aparte tenía sus más y sus menos con Joan ya que éste en todas las ciabogas dejaba el espacio justo para el paso de un alfiler. El mismo inconveniente tenía Luis en las ciabogas, que ya iba jugando su papel, reservando fuerzas, visualizando la prueba desde un lugar privilegiado, esperando su momento.

El primer grupo de cadetes demostraba en todo momento que no sería una carrera fácil. Y tanto Bilal como Antoñito, responsables del alto ritmo de la prueba, pugnaban por ser quién marcara la prueba. Mientras, en una de las ciabogas, José, cadete de primer año que venía haciendo una buena regata cayó al agua al chocar tanto su pala como su embarcación contra la de su compañero Bilal. No obstante es de honrar la actuación de José ya que tras la caída se dirigió a un punto flotante, donde tras vaciar la embarcación volvió a la competición. Demostrando así a todos sus compañeros que aun siendo nuevo en la categoría tiene unos valores y un afán de superación propios de cualquier palista de mayor edad. Entre tanto Borja aguantaba como podía el agarrotamiento de los antebrazos y hacía todo lo posible por no quedarse muy rezagado de sus compañeros, manteniéndose en la pelea hasta el final.

Algo más atrás, una Isa peleona acusaba la sobrecarga de los antebrazos con las contra olas de sus compañeros. No obstante, haciendo una prueba de atrás hacia delante, dejaba claro que la veteranía es un grado y que estaba dispuesta a luchar hasta el final. Mientras, algo mermado por el desgaste físico hecho en las primeras vueltas, Jaime iba cediendo su puesto, teniendo claro que estaba dispuesto a sufrir para hacer una buena marca. Su compañero Yamal, que al igual que Samir venía haciendo una carrera discreta, sumergido quizás en las olas provocadas por sus compañeros, decidía superar estos obstáculos, llegando a ponerse a la altura de Isa en algunos momentos de la prueba. Por detrás empezaba el calvario para Isabel, que encontrándose en tierra de nadie tenía que optar entre seguir luchando o acomodarse a la situación y esperar acontecimientos. Finalmente se decidió por seguir en la lucha, ya que quería demostrarse a ella misma que este año estaba dispuesta a mejorar su capacidad de sufrimiento. A unos 50 metros de ella se mantenía firme y serio un Abderramán que no bajaba los brazos y seguía haciendo su prueba hasta el final.

El desenlace se producirá para todos en la última media vuelta, en la que Joan a base de dar tirones, y por qué no decirlo, ajustando al límite en las ciabogas decide descolgar a Juan y acabar solo con Luis los últimos 250 metros. Este es el momento para el que se había reservado Luis durante toda la prueba, ya que después de haber ido Joan quien asumiera toda la responsabilidad. En el sprint final Luis demostró el gran momento de forma por el que está pasando, y por qué siendo de categoría senior no había querido en ningún momento tomar las riendas de la prueba, ganando a Joan en los últimos metros. Juan entró tercero, lo que no está nada mal si recordamos que aún es junior y que este año está muy mentalizado en llegar a un buen nivel en las competiciones internacionales. En cuarta posición entraba un Bilal muy fuerte, ganando a Antoñito en el sprint final, que acusaba así el proceso febril del día anterior. Por detrás de ellos entro un Borja muy cansado, con los antebrazos doloridos, que aun así supo demostrar un gran nivel. Justo detrás entraban Isa y Yamal al sprint, ganando nuestra dama internacional, demostrando su carácter hasta el último momento. Jaime entraba pocos metros por detrás después de haber afrontado en solitario casi toda la prueba, al igual que Samir que llegaba tan solo 2 segundos después. A mayor distancia entraba Isabel, el duodécimo puesto era para Abderramán y en última posición entraba José, cabizbajo después de su vuelco en la prueba.

Ante todo es de agradecer la participación de Luis Castillo en este test previo al Campeonato de España por ofrecernos a todos la oportunidad de competir con deportistas de su nivel y que se encuentran en tan gran estado de forma y por eso le deseamos lo mejor. Cómo no agradecer por encima de todo la participación a nuestros palistas internacionales, que a pesar de no estar preparando esta distancia, siempre están dispuestos a buscar un hueco en sus compromisos con la Federación Española para apoyar a su club y así hacernos disfrutar de esta gran competición. Seguid así chicos y ojalá podamos celebrar muchos triunfos y la consecución de vuestros objetivos al acabar la temporada.

No nos podemos olvidar tampoco de los palistas del club que residen en casa, que un día más siguen esforzándose, dando siempre el ciento por ciento. Y adquiriendo ese compromiso tan grande con el club que no es otro que el de superarse día tras día. Gracias a todos por los valores humanos y deportivos que demostráis tener y seguid así que la temporada va muy bien. Sin más recordar que la próxima cita será un control en el que solo participarán los palistas que residen en Ceuta, en la distancia de 2000 metros, como puntilla definitiva antes del Campeonato de España de Invierno que se celebrará en Sevilla.

Podéis ver el vídeo en este enlace a Youtube...

... y aquí está la segunda parte.

Este fin de semana día 19 de febrero se celebrará en las instalaciones del pantano del Renegado por el Club Los Delfines de Ceuta el último test como preparación del Campeonato de España de Invierno, en la distancia de 5000m, que tendrá lugar en el Canal de la Cartuja, Sevilla el 17 y 18 de marzo.

Del resultado de este test depende la selección de los componentes del equipo que participarán en dicho campeonato. Se espera de todos los participantes una entrega absoluta y por tanto la demostración de su gran nivel y estado de forma. Entre los participantes cabe destacar la presencia de aquellos de nuestros palistas que participan en competiciones internacionales como Juan González Granado, Isabel Marín Pacheco e Isa Contreras Rodríguez, a los que se sumarán palistas de gran nivel nacional como Joan Augustin Bargaoanu.

Todo esto en categorías absolutas, en cuanto a las categorías inferiores se refiere también podemos esperar un buen espectáculo. Ya que los cadetes Antoñito Marín Pacheco, Borja Teba Márquez, Bilal Bumedian El Fergali, Samir Daoud Abdeselam, Jaime Llodra Merelo, Yamal Amar Ahmed y Abdu-Rahman Deraoui Marzok no tienen la intención de ponérselo fácil a José Luis Gómez Gónzález, que siendo cadete de primer año intentará estar entre los mejores.

Suerte a todos.

Leer más...

Los piragüistas del Club celebran los buenos resultados de la temporada 2011 con una visita a un parque acuático.

Leer más...

El día de hoy se han celebrado en el embalse del Renegado ambas regatas en línea, la correspondiente a la escuela de piragüismo y la del equipo de infantiles.

Leer más...

Tiempo en España en Ceuta